jueves, 23 de mayo de 2013

Algo más que debes saber.

El mítico Unicornio es de las únicas bestias que parece no provocarle miedo al hombre. Desde las primeras recolecciones, los Unicornios siempre se han mostrado fuertes, generosos, solitarios, hermosos y misteriosos. Por ello, los Unicornios sólo pueden ser capturados de una manera muy injusta. (Sólo si te subcribes puedes tener uno, claro está, no de la manera anteriormente dicha)

Ahora aunque parezca un poco aburrido os voy a decir un poco de la procedencia de estos seres tan "asdfghjkl" (con esto quiero decir maravillosos) 


El origen del unicornio al igual que muchas otras criaturas místicas, provienen de la mitología griega. Zeus, el famoso dios griego, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea. Se cree que esta cabra pudo haber sido un unicornio, pues tenía un cuerno en medio de su frente el cual Zeus un día quebró, y de el salió una cantidad impresionante de alimentos. Por este motivo su cuerno pasó a ser conocido como El Cuerno De La Abundancia y es posible verlo representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca. Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella. 

Los unicornios llevan siendo leyenda desde hace muchos siglos, y no en todos los sitios son interpretados de la misma manera. 
En Europa, los unicornios son parecidos a los caballos, ycon un cuerno en la cabeza, el cual los caracteriza. 


                             

En Asia 
Los primeros registros de provienen de la India, donde con frecuencia describen a una criatura de un solo cuerno la cual llamaban El Asno Salvaje de India. Sin embargo, la tradición hindú nunca le dio el mismo estatus que el occidente le dio. 

En Japón fue llamado Kirin, y se dice que su sentido de justicia lo hacía aparecer en las cortes, sentenciando de muerte a los culpables, y liberando a los inocentes. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el adjetivo "asdfghjkl", con qué clase hablas Paloma :O jaja

Rubén Hurtado dijo...

Resulta muy curioso que en sitios tan alejados del mundo haya surgido la misma criatura mitológica. A lo mejor eso quiere decir algo...

(Creo que ha habido algún fallo en la entrada, no puedo ver la foto)

Unknown dijo...

Rubén Hurtado, ¿¡CÓMO QUE QUIERE DECIR ALGO?! Es obvio que sí, los unicornios existen.