jueves, 23 de mayo de 2013

Algo más sobre unicornios.


Sus historias se hicieron muy famosas en los tiempos modernos a partir de tres fuentes distintas. En primer lugar existen escrituras tanto griegas como romanas asegurando su existencia. Además la gente aceptaba la idea de su existencia. Y por último, exploradores trajeron consigo, de otras tierras, el cuerno de un mamífero marino conocido como Nirval, el cual la gente pensó que era de este animal, y así aparecieron innumerables leyendas. 

Incluso el famoso Marco Polo, a su regreso a Italia, escribió sobre una bestia con cabeza de cerdo, cuerpo de elefante y con un cuerno que crecía de su nariz. Se cree que el animal visto por Marco Polo era una especie de rinoceronte, pues existe, o existió, un rinoceronte el cual tiene sólo un cuerno en su nariz y este pudo haber sido base de muchas leyendas al igual que el Nirval. 

En la visión moderna, muy a diferencia del de los tiempos medievales, pasaron a convertirse en un animales grandiosos y de una belleza excepcional. Se le ha descrito de muchos colores y tamaños, e incluso le han agregado alas como Pegaso, las que llevan el nombre de Alicornios<-( nombre muy original). Sin embargo, los modernos aún mantiene los principios básicos de nobleza, generosidad y pureza. 

No hay comentarios: